Terapia de Integración Sensorial
- La terapia se basa en la Integración Sensorial.
- Se pueden tratar niños y niñas mayores a un año, jóvenes y adultos.
¿Qué es la terapia de integración sensorial?
- La integración sensorial es la coordinación e interacción de diferentes sentidos y sistemas sensoriales. Específicamente, se ocupa de cómo el cerebro y el cerebelo procesan las múltiples entradas sensoriales (como la visión, audición, tacto, olfato, gusto, equilibrio, la propiocepción y el sistema de la piel) a salidas funcionales utilizables.
- Hay numerosos cuadros donde estos sistemas sensoriales se encuentran alterados. La terapia de integración sensorial trata estos casos mediante la aplicación de estímulos físicos y la provocación de las capacidades de adaptación motora. La meta es volver o alcanzar a un estado donde los sentidos interoperen correctamente.
- Algunos elementos-ejemplo de esta terapia son el uso de trampolín, aplicación de presión y vibración, utilizar espejos, entre muchísimos más.
- La terapia aplica diversos ejercicios y entrega un plan de tratamiento para trabajar desde la casa.
Formato de la terapia
- La evaluación inicial (diagnóstico) dura entre 90 y 120 minutos.
- Las sucesivas sesiones de terapia y control duran 45 minutos.
- Las sesiones incluyen capacitaciones a apoderados para planes de trabajo en casa.
- valuación, terapia y sesiones de control posibles tanto presenciales u online.
Consulta presencial
La terapia presencial se realiza en Villarrica. Ubicación: Camino Villarrica Pucón km 6,3 (al lado del restaurante Onces Alemanas).
Consulta online
Especialmente en tiempos de COVID-19 ofrezco consultas online (zoom, skype, whatsapp). Esta oferta persiste en condiciones normales, pensando en personas de regiones, e internacionales.